jueves, 31 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN RESPUESTA A LA CRITICA

Durante casi dos años espere ver a los dos mas grandes superheroes en la pantalla gigante y digo tajantemente que valió la espera, y mas de lo que esperaba. Me tome la libertad de no leer criticas, no mirar comentarios y muy a la medianoche del 23 de marzo estuve en primera fila disfrutando de esta obra ÉPICA. Ahora bien después de unos días he revisado todas las criticas tanto instantáneas como en frío de la película mas esperada para 2016 y me encuentro con un mar de incoherencias por parte de los que se hacen llamar críticos de cine, por ejemplo: el diario el país de cali indica que la critica nunca vio el por que pelean batman y superman (Pregunto yo donde estaban estos señores los primeros 40 minutos del filme donde se explica casi que con cuchara el por que el odio que genera el alienigena a Bruce Wayne), luego se enfrascan en un dilema del guion, indicando que no tiene coherencia y que es muy lenta en momentos, (Es de risa que digan que falto guion, les digo a estos señores si acaso han leído un comic en su vida o si acaso saben que es una novela gráfica, que NO son obras de teatro ni tampoco best seller, solo falta que digan que no tiene sentido que mickey mouse exista y hable).

Desde el inicio esta película se presenta como un drama, tan solo en la presentación vemos una introducción oscura y dramática sin grandes letreros ni música estridente, lo cual da el preámbulo a una cinta que es completamente diferente a lo que ya nos tienen acostumbrados las cintas de superheroes. Zack Snyder logra meternos sin tanto preámbulo en un inicio donde desde el punto de vista de Batman y la gente, se ve como una batalla de alienigenas destruye su ciudad, el horror y la desesperación se apoderan de una Metrópolis tranquila que ve como el apocalípsis llega a su ciudad. (¿Que mas inspiración para un superheroe que destruir a los responsables de esta hecatombe?); acá hago un paréntesis y cito otra saga donde aparece un villano se roba una cajita y desaparece, inmediatamente alguien dice: ¡esto es la guerra!.... dejo esa chabacanería y sigo.

Pasando el inicio entramos en el desarrollo de la historia donde las emociones van y vienen, en momentos bastante acción y luego el paso a escenas suaves y dramáticas, ahí la critica falla al decir que la película es lenta, NO es lenta, solo esta contando partes de la historia que no deben ir a velocidad, esta cinta se llama EL ORIGEN DE LA JUSTICIA, no tiene otro fin mas que iniciar un universo para mucha gente desconocido y por eso se toma los momentos adecuados para explicar la situación, como dije anteriormente casi que con cuchara le da los sorbos al espectador para que sepa el contexto.

Se debe reconocer que Wonder Woman cada vez que aparecía se robaba toda la pantalla, Gal Gadot tuvo una actuación excelente y bastante sexy de por si. Pero no es como dice la critica que opaco a Batman y a Superman, sencillamente hombres de acero se han tenido bastantes en pantalla gigante al igual que varios hombres Murciélago, pero esta mujer maravilla es la primera en la pantalla gigante para las ultimas 4 o 5 generaciones, es lógico que causara impacto su aparición. Mas de uno al salir de la sala decía con ansias esperar la película de Wonder Woman y en esos me incluyo.

No voy a spoilear la película para los que no la han visto pero si debo decir con respeto que la mezcla de varios comics no fue hostigante como lo quieren hacer ver y que no hay cosas y información por montones indigeribles para el espectador, sencillamente es el inicio de un saga donde como en Star Wars episodio 7 quedan muchas cosas por resolver (Curiosamente para la critica Star Wars 7 fue sensacional y tiene mas vacíos que botellas de bar un viernes).

Para los que dicen que Superman no tiene corazón, les digo que no lo tiene por que aun no hay nada que lo ate a la tierra tan solo su mamá y por ella es que empieza a sacar su lado humano, el esta en un proceso aun de adaptación y Henry Cavill logra mostrar un ser frió y temerario, ya vendrá el momento para el líder de la liga de la justicia y sus actos bonachones. Acá es fastidioso el tema de que Cristopher Reeve es el mejor Superman, señores si para ustedes es el único pues no miren mas películas de Superman el fue la adaptación en su momento al gusto de esa época (a mi hijo le parece chistoso y no le gusta) hoy en día la gente quiere ver otras cosas, yo diría que la competencia esta inspirada en ese Superman y por eso al fan DC le molesta tanto plagio y quería algo monumental y diferente, la critica quería algo familiar y digerible para niños muy de la competencia; de ahí a que se indique que el publico para esta cinta debe ser mayor de 16 años y preferiblemente con buena retentiva. Es curioso que los "críticos" quienes adoran las películas enredadas y con final abrupto no entiendan esta película, sera que solo piensan por momentos o mas bien hubo dinero de por medio para sus reseñas....

En mi opinión este es el mejor inicio de una saga de superheroes donde si sabemos el porque de una reunión de grandes y donde se muestra realmente como se viviría desde abajo una situación apocalíptica y cual son los sentimientos de impotencia ante tales eventos generados por un  Lex luthor que nace como personaje para esta saga y quien es la piedra roseta de toda esta batalla, su papel hace gala a un ser humano confundido y dominado ya veremos como desarrolla el personaje. (buen papel bastante discreto para esta película pero me convenció).

CALIFICACION 8.5 DE 10

MUY RECOMENDADO VER MAN OF STEEL PARA ENTENDERLA